6 maneras de evitar que tus coils se acaben quemando

A todos nos ha pasado: vas a tomar un vape y en lugar de una satisfactoria nube de vapor, te encuentras con un sabor quemado y una sensación áspera.

Entonces, ¿qué ocurre? Se llama golpe seco, y ocurre cuando los coils de tu dispositivo de vapeo no está bien saturada de e-líquido, lo que hace que el coil se sobrecaliente y chamusque el material de mecha. En algunos casos, los golpes secos son causados por un error del usuario, pero una salida de vapor degradada y un sabor quemado también pueden ser señales de que su coil ha llegado naturalmente al final de su vida.

Todos los coils tienen una vida útil limitada, por lo que tendrás que reemplazarlas regularmente para mantener una experiencia de vapeo óptima. Sin embargo, hay algunas formas de evitar los golpes secos para siempre y hacer que tus coils duren más.

💡 ¿Eres nuevo en el vaping?

Estos 16 consejos sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer te ayudarán a empezar.

Considere los e-líquidos claros con menos edulcorantes
Son muchas las variables que contribuyen a la duración de un coil, pero una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es el e-líquido que se vapea. Muchos de nosotros preferimos vapear sabores dulces y, por este motivo, es habitual que los fabricantes de e-líquidos añadan distintos niveles de edulcorante a sus recetas.

Aunque los edulcorantes añadidos pueden hacer maravillas para replicar el sabor de nuestras frutas y productos horneados favoritos, acortan notablemente la vida de su coil, especialmente en grandes cantidades. Al vapear, el edulcorante del e-líquido puede dejar residuos en el coil. Con el tiempo, esto disminuye la eficiencia de la mecha y causa un sabor quemado. Asimismo, algunos aromas de color oscuro degradan el coil más rápidamente.

Si desea un e-líquido que no afecte negativamente a la vida útil de el coil, es óptimo elegir uno que contenga una baja cantidad de edulcorante y aromas claros. Muchos e-líquidos incluso no contienen edulcorantes para prolongar la vida útil de el coil.

La mejor manera de encontrar un e-líquido con bajo contenido en edulcorantes es pedir consejo en tu tienda de vapeo local, o en las comunidades online de vapeadores, que siempre están encantados de ayudar a los principiantes. Incluso puedes unirte a nuestro grupo de Facebook (Find F Club), que está lleno de excelentes discusiones sobre los productos para vapear.

LEER MÁS  Vapeando Marihuana: Guía definitiva

Prepare sus nueos coils
El procedimiento estándar para utilizar un coil nueva consiste en instalarla, llenar el depósito con e-líquido y esperar unos minutos antes de vapear. Este método está bien, pero un paso adicional, conocido como “cebado”, puede prolongar la vida de el coil.

Antes de instalar el nuevo coil en su tanque o dispositivo, coloque 3-4 gotas de su e-líquido elegido en el centro de lel coil, directamente sobre el material de mecha. Una vez hecho esto, instale la bobina, llene su tanque y espere de 5 a 10 minutos.

Esta aplicación directa de e-líquido ayudará a queel coil se sature por completo más rápidamente y asegura que el centro deel coil no esté seco antes de dar el primer vapeo. Muchos usuarios encuentran que cebar la bobina de esta manera prolonga la vida de la bobina y aumenta la producción de sabor de una nueva bobina.

Prepare sus nuevos coils

Aumente gradualmente la potencia de salida
Todos los coils de Innokin se suministran con un rango de potencia recomendado, que le permite conocer la potencia correcta para lograr una experiencia de vapeo óptima. Exceder el nivel más alto de este rango disminuirá severamente la vida útil de el coil, o incluso la quemará inmediatamente, por lo que es importante comprobarlo antes de encenderla.

Además de mantenerse dentro del rango de vataje recomendado, puede aumentar la vida útil deel coil incrementando gradualmente el vataje.

Por ejemplo, si está usando un Innokin Sensis, conel coilS de 0,25Ohm, notará que el rango de vataje recomendado es de 25-35W. Comenzando con 25W y aumentando lentamente el vataje hasta encontrar un ajuste satisfactorio, prolongará la vida de el coil. Incluso si terminas prefiriendo 35W, darle tiempo a la bobina para que alcance su máxima potencia permite que se sature y se caliente de manera uniforme.

Mantenga el nivel de e-líquido al máximo
Si eres nuevo en el vapeo, es fácil cometer el error de dejar que el nivel de e-líquido en tu tanque o dispositivo sea demasiado bajo.

Cuando un tanque o dispositivo tiene mucho e-líquido restante, la presión del e-líquido ayuda a mantenerel coil completamente saturada y asegura que los puertos de mecha de su coil estén completamente sumergidos.

LEER MÁS  Cómo vapear sin nicotina y quedar completamente satisfecho

Cuando el nivel de e-líquido desciende a un nivel muy bajo, es más difícil queel coil se sature, especialmente si el nivel de e-líquido ha caído por debajo de los puertos de mecha.

Lo mejor es rellenar regularmente su tanque o dispositivo con e-líquido para que la sección del tanque (o vaina) esté al menos ½ llena y los puertos de mecha de su bobina estén completamente sumergidos. De este modo, la bobina estará siempre saturada, lo que alargará su vida útil y evitará que se produzcan efectos secos.

Mantenga el nivel de e-líquido en su sitio

Elija e-líquidos con un nivel de VG apropiado para su bobina
Dos de los componentes básicos del e-líquido son la glicerina vegetal (VG) y el propilenglicol (PG). El VG tiene una alta viscosidad, lo que hace que sea más lento para saturar la bobina. El PG tiene una viscosidad baja, como el agua, por lo que satura la bobina rápidamente.

Es importante saber que los e-líquidos con un contenido muy alto de VG pueden no ser adecuados para todas las bobinas. Las mezclas “Max VG”, por ejemplo, suelen contener un 80% de VG o más. Estos e-líquidos no son adecuados para las bobinas de bajo vataje de Innokin, como la T18E 1.7Ohm. Cuando utilice una bobina de bajo vataje con puertos de mecha más pequeños, pruebe con e-líquidos con un contenido de 60% o menos de VG.

Igualmente, las bobinas de mayor vataje con grandes puertos de mecha, como la Innokin Ajax 0.16Ohm son adecuadas para e-líquidos con mayor contenido de VG. Para este tipo de bobinas, el 70% de VG es el mejor punto de partida. Elegir el e-líquido VG/PG apropiado para su dispositivo es la clave para extender la vida de la bobina.

Utiliza la tecnología F0 de Innokin para alargar la vida de la bobina hasta un 94%.
En Innokin siempre nos hemos esforzado por mejorar la experiencia de vapeo con nuevas tecnologías. Nuestra última innovación, el Modo de Corriente Alterna (ACM), prolonga la vida de la bobina y mejora la producción de sabor. (También conocido como la 4ª generación de tecnología de vapeo)

LEER MÁS  ¿Cuáles son los mejores vapes para sales de nicotina?

💡 ¿Cuál es el futuro del vaping? Aquí hablamos de todo.

Actualmente, la tecnología ACM está disponible exclusivamente en el Innokin Sensis, pero estamos encantados de ampliar la integración de esta tecnología a otros dispositivos, incluyendo el próximo CoolFire Z80.

El ACM prolonga la vida de la bobina al cambiar fundamentalmente la forma en que se suministra la energía desde el dispositivo de vapeo a la bobina. Todos los dispositivos de vapeo anteriores utilizan corriente continua (DC), que fluye en una dirección a través de la bobina. ACM envía la corriente a través de la bobina en ambas direcciones en forma de curva, lo que proporciona una transferencia de calor más consistente y reduce la acumulación de residuos, lo que resulta en bobinas más duraderas.

Comparación de la tecnología F0

La funcionalidad más potente de la tecnología ACM es F0. Cuando se utiliza F0, toda la potencia suministrada a la bobina será en modo de corriente alterna en una onda sinusoidal, lo que proporciona los beneficios de Coil+ y Refresh durante cada vapeo. El modo F0 también permite ajustar la frecuencia de la corriente en Hz, lo que puede mejorar los sabores y optimizar la transferencia de calor para diferentes diseños de bobinas. La frecuencia óptima depende de la bobina y los elíquidos que utilices.

El uso del modo F0 asegura que su bobina se calienta de manera uniforme, al mismo tiempo que extrae el e-líquido a la velocidad más eficiente posible y reduce el sobrecalentamiento y la acumulación de residuos. Según pruebas recientes de TCT Lab, esta combinación de factores prolonga la vida de la bobina hasta un 94%* en comparación con los dispositivos que utilizan la potencia tradicional. Por esta razón, el uso de dispositivos con modo F0 podría ser la forma más eficaz de prolongar la vida de la bobina.