¿Qué significa OCB?

No paras de oír hablar de la OCB… ¿pero por qué? ¿Por qué tus amigos no paran de hablar de “lo buena que es la OCB”? Esto es lo que necesitas saber sobre la OCB y lo que representa.

OCB Rolling Papers es una marca famosa por sus 100 años de papel de fumar de calidad. Su historia es única, y está ligada a la excelencia que la convierte en una marca de calidad. Para conocer mejor esta marca, y elegir mejor los papeles de liar, es el momento de preguntarse: “¿Qué significa OCB?”

¿Qué significa OCB?
OCB significa Odet-Cascadec-Bolloré. La letra O de Odet proviene del río Odet, ya que el fundador creó por primera vez las Papeteries Bolloré (una fábrica de papel) en la orilla para fabricar papel de liar en 1822. La C de Cascadec, por su parte, proviene de la expansión de la empresa en 1917, cuando los fundadores compraron el Molino Cascadec y construyeron una fábrica de papel de liar. Por último, la B de Bolloré proviene del apellido del propio fundador de OCB, René Bolloré. En 1918, se creó oficialmente la marca OCB, dando comienzo a la reputación de los papeles de liar OCB que usted conoce hoy en día.

¿Cuál es la historia de OCB?
En 1822, René Bolloré y sus hermanos pusieron en marcha una fábrica de papel junto al río Odet, en Francia. El río era importante, ya que el papel se fabrica con pulpa de madera y agua, procesada en hojas. Los comienzos fueron tan difíciles que pasaron dos años sin producir una sola hoja de papel. Sin embargo, perseveraron hasta que se expandieron lo suficiente como para alquilar el Molino Cascadec en Scaër en 1893.

LEER MÁS  ¿Cuánto tiempo dura el THC de vapeo en la orina?

En 1917, el negocio se había expandido lo suficiente como para que la familia Bolloré comprara el molino Cascadec. En 1918, se estableció la marca OCB. En 1930, los papeles de liar OCB llegaron a los Estados Unidos, y en 2017 la empresa había llegado oficialmente a 6 de los 7 continentes. Fabricado con goma de acacia africana (savia endurecida de los árboles), el papel de fumar OCB no solo es de alta calidad y extremadamente fino. Es totalmente natural y daña lo menos posible el medio ambiente que lo rodea. La excelencia de los papeles de liar OCB se ha mantenido desde la perseverancia del fundador hasta la marca OCB de confianza de hoy en día.

Sabemos que has oído a tus amigos hablar de OCB… por eso estás aquí. Ahora salta a nuestra colección de papeles de liar OCB y descubre de qué va todo el alboroto.