¿Se puede llevar un vape en el avión? Cómo viajar con tu vape en 2022

¿Se puede llevar un vape en el avión? Cómo viajar con tu vape en 2022

“¿Se puede llevar un vape en un avión?”

Si ha completado su transición al vapeo y ya no es fumador, es muy probable que su necesidad de nicotina no sea tan grande como antes. Es probable que descubra que puede pasar más tiempo sin vapear de lo que antes era capaz de pasar sin fumar un cigarrillo. Sin embargo, es probable que no quieras alejarte de tu vape si vas a estar fuera de casa durante un tiempo, y eso se aplica definitivamente a viajar con tu vape. No es tan diferente de querer llevar tus cigarrillos en el avión si vas a volar a otro país.

Sin embargo, no es lo mismo llevar un vaporizador en un avión que un paquete de cigarrillos, ya que viajar con un vaporizador implica llevar dos tipos de artículos -líquidos y baterías de iones de litio- que las aerolíneas consideran peligrosos. Además, las normativas regionales y nacionales sobre vapeo difieren drásticamente en todo el mundo. No puedes dar por sentado que eres libre de comprar equipo de vapeo y e-líquido en cualquier parte del mundo como puedes hacer con los cigarrillos – y llevar tu vapeo en un avión definitivamente no es tan simple como llevar un paquete de cigarrillos en el bolsillo.

Entonces, ¿se puede llevar un vape en un avión en 2021? En la mayoría de los casos, no tendrás problemas para viajar con tu vape, siempre y cuando cumplas con las normas que cubren el viaje con líquidos y baterías. Sin embargo, hay algunas consideraciones especiales que debes tener en cuenta si quieres que tu experiencia sea lo mejor posible.

Nota importante: Las leyes internacionales sobre el vapeo pueden cambiar sin previo aviso
Lo más importante que debes saber sobre cómo llevar tu vape en un avión es que las normas de las aerolíneas sobre el vapeo -y las leyes sobre el vapeo en los distintos países del mundo- pueden cambiar sin previo aviso. Aunque la información presentada en este artículo es correcta a nuestro leal saber y entender en el momento de escribir este artículo, es su responsabilidad confirmar todas las normas y reglamentos aplicables antes de viajar.

Cómo llevar tu vape en un avión
Las regulaciones que las aerolíneas tienen para viajar con tu equipo de vapeo tienen que ver principalmente con el hecho de que la mayoría de los dispositivos de vapeo tienen baterías de iones de litio. La seguridad de las baterías para vapear es de vital importancia porque las baterías de iones de litio pueden sobrecalentarse y potencialmente incendiarse si se manipulan mal. Debido al cambio de presión atmosférica en la altitud, también existe un ligero riesgo inherente a llevar cualquier batería de iones de litio en un vuelo. Por eso, los vendedores de baterías suelen tener que utilizar transportistas terrestres cuando envían los productos a los consumidores.

LEER MÁS  Cómo vapear sin nicotina y quedar completamente satisfecho

Estas son las normas que la mayoría de las aerolíneas tienen para llevar su vape en un avión.

Cualquier dispositivo de vapeo con una batería incorporada -o cualquier dispositivo con una batería instalada- debe ser empacado en su equipaje de mano y apagado.
Todas las baterías de repuesto deben ir también en el equipaje de mano. Empaque las baterías de repuesto en soportes acolchados que aíslen los terminales metálicos y eviten que las baterías toquen otros objetos metálicos.
Puede llevar un dispositivo para vapear en su equipaje facturado sólo si el dispositivo tiene la batería quitada.
Las normas para llevar tu vape en un avión pueden parecer estrictas, pero es importante mitigar el riesgo de incendio en la medida de lo posible. El hecho de que las baterías estén en una cabina presurizada ayuda a reducir el riesgo en cierta medida, así como el hecho de que el personal de a bordo podrá responder rápidamente a cualquier imprevisto.

Cómo llevar tu vape juice de vapor en el avión
Las aerolíneas también tienen normas especiales sobre el transporte de líquidos y geles si tiene la intención de llevar estos artículos en su equipaje de mano. Por esta razón, tendrá que hacer consideraciones especiales si quiere llevar jugo para vapear en un avión.

Las restricciones de las aerolíneas para viajar con líquidos se aplican a todos los productos líquidos o en gel que quieras llevar. Eso incluye las botellas de zumo para vapear y cualquier tanque o cápsula que contenga e-líquido. También se aplica a los productos de aseo como la pasta de dientes, el jabón, el perfume y el champú.
Para llevar una botella de zumo para vapear en el equipaje de mano, la botella debe ser de 1 onza (unos 30 ml) o menos.
Todos los productos líquidos que lleves en tu maleta de mano deben caber en una sola bolsa con cremallera de un cuarto de galón. Cuando pase por el control de seguridad del aeropuerto, tendrá que sacar la bolsa con cremallera de su equipaje de mano y presentarla para que la inspeccionen por separado.
Después de llenar la bolsa con cremallera con todos los artículos de aseo personal y otros artículos que quieras llevar en la maleta de mano, es posible que no te quede mucho espacio para el vaporizador. Sin embargo, las restricciones que se aplican a la hora de llevar líquidos en un avión sólo se aplican a los líquidos de tu bolsa de mano. Puedes llevar más zumo para vapear en tu equipaje facturado sin restricciones. Sin embargo, es una buena idea empacar su e-líquido extra en bolsas de plástico en caso de que las botellas tengan fugas.

LEER MÁS  ¿Cuáles son los mejores vapes para sales de nicotina?

¿Se puede fumar en un avión?
Ninguna compañía aérea permite fumar en vuelo. Nunca debe intentar vapear en un avión porque es casi seguro que le pillarán y se enfrentará a importantes problemas legales. Si tienes un vuelo largo y te preocupa que te sientas incómodo sin acceso a la nicotina, deberías llevar una forma alternativa de suplemento de nicotina como chicles o bolsitas de nicotina.

¿Se puede vapear en el aeropuerto?
Durante tus viajes, lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que no te meterás en problemas por fumar es asumir que no puedes hacerlo en ningún lugar donde esté prohibido fumar. Eso significa dejar el dispositivo de vapeo en tu maleta a menos que estés en una zona designada para fumadores.

Una cosa importante que hay que recordar sobre el vapeo en un aeropuerto es que algunos aeropuertos no tienen zonas de fumadores dentro de sus perímetros de seguridad – y algunos de los aeropuertos que tienen zonas de fumadores en la parte aérea no tienen señales que identifiquen esas zonas. Si hace tiempo que no viaja y está acostumbrado a tener una elegante sala de fumadores en cada aeropuerto, debe saber que las salas de fumadores bien equipadas del pasado han desaparecido en gran medida en la mayoría de los aeropuertos. Hoy en día, las zonas de fumadores son más bien jaulas al aire libre sin control climático y con pocos asientos.

Cada vez es más raro que los aeropuertos anuncien que disponen de zonas para fumadores. Si no puede encontrar una zona de fumadores leyendo los carteles del aeropuerto, pida ayuda a un empleado.

En algunos casos, puede descubrir que el aeropuerto por el que viaja no tiene una zona de fumadores disponible. En ese caso, tendrá que disfrutar de su último vapeo antes de entrar en el aeropuerto. Si tienes una escala en un aeropuerto que no dispone de una zona de fumadores, tendrás que salir del aeropuerto para fumar. Si el aeropuerto está en un país extranjero, tendrás que pasar por la aduana y entrar en el país antes de poder vapear. A continuación, tendrás que volver a pasar el control de seguridad para volver a entrar en el aeropuerto.

LEER MÁS  ¿Cuánto tiempo dura el THC de vapeo en la orina?

Dado que fumar en algunos aeropuertos es tan incómodo, este es otro caso en el que te alegrarás de tener una forma alternativa de suplemento de nicotina disponible.

¿Se puede comprar jugo de vapeo y coils de repuesto en el extranjero?
Una de las razones por las que es una buena idea investigar las leyes locales de vapeo antes de viajar es porque no siempre se puede estar seguro de que los productos de vapeo serán tan fáciles de comprar en el país de destino como lo son donde usted vive. Las leyes sobre el vapeo en todo el mundo suelen ser bastante complicadas. En algunos países, los productos de vapeo son tan fáciles de comprar como los productos de tabaco para los adultos. En otros países, es legal poseer productos para vapear pero no es legal comprarlos, venderlos o importarlos. Incluso hay algunos países en los que el vapeo está totalmente prohibido. Por lo tanto, es muy importante entender las leyes locales antes de ir.

Incluso en los países en los que el vapeo es completamente legal, es conveniente saber cómo es el clima para los consumidores de vapeo antes de viajar al extranjero. Algunos lugares tienen restricciones de sabor para el e-líquido. Otros sólo permiten la venta de e-líquidos sin nicotina. En algunos lugares, los precios de los equipos de vapeo son mucho más elevados de lo que usted está acostumbrado a pagar. No dé por sentado que el entorno de los consumidores del país de destino es el mismo que el de su lugar de residencia, a menos que haya investigado debidamente.

Infórmate siempre de las leyes locales sobre el vapeo antes de viajar
Lo último que hay que tener en cuenta al viajar con tu equipo de vapeo es si se te permitirá vapear en todos los lugares en los que estás acostumbrado a hacerlo en casa. Quizá te guste vapear, por ejemplo, mientras das un paseo por el parque. Sin embargo, muchos países y localidades tienen prohibiciones de fumar en público que también se aplican al vapeo, y ése es otro factor que deberá tener en cuenta antes de viajar. Siempre es seguro asumir que no debes vapear en un lugar donde no se te permita fumar.