¿Se puede (o se debe) vaporizar kratom?

El kratom es otro producto natural emergente originario del sudeste asiático, y comerlo o beberlo es la forma más popular de consumirlo. Pero el kratom también es una planta de hoja como el cannabis, algo que es extremadamente popular para vapear ahora mismo.

Sin embargo, el hecho de que el kratom sea una planta de hoja, ¿significa que vaporizarlo es bueno o seguro? Es posible que vaporizar extracto de kratom sea menos dañino que vaporizar otras cosas, pero la verdadera pregunta no debería ser tanto si puedes vaporizar kratom, sino si deberías hacerlo.

La respuesta corta es no, probablemente no deberías vaporizar Kratom. Si quieres probarlo con métodos de consumo más aceptados, echa un vistazo a Super Speciosa:

¿Se puede vapear productos de hierbas?
Vapear es calentar una sustancia e inhalar el vapor que ese proceso crea utilizando un cigarrillo electrónico o un vaporizador de hierbas. A diferencia de la forma tradicional de fumar, que consiste en enrollar la materia vegetal en papel y quemarla para poder inhalar el humo, un vaporizador calienta la materia vegetal a una temperatura más baja para que no se queme. Como resultado, produce vapor en lugar de humo.

Algunos vaporizadores utilizan líquidos o aceites, otros prefieren sustancias más cerosas y otros pueden vaporizar hierbas secas. Los líquidos suelen contener propileno o glicerina para ayudar a la vaporización, aunque el ingrediente “activo” suele ser algo como el tabaco o el cannabis.

Los bolígrafos vaporizadores y otros vaporizadores se entienden como alternativas menos dañinas a los cigarrillos de combustible y con menos efectos secundarios, pero también tienen sus riesgos. Esto es especialmente cierto en el caso de una sustancia como el kratom, que no está bien regulada y está poco investigada.

En cualquier caso, para vapear cualquier cosa se necesita un dispositivo que pueda manejar la sustancia y calentarla a la temperatura adecuada, algo lo suficientemente caliente como para activar la sustancia y sus compuestos, pero no tan caliente como para quemarla o destruirla. El cuidado que requiere este proceso es parte del problema de vaporizar kratom.

¿Se puede fumar o vaporizar kratom?
Otro problema de fumar o vaporizar kratom es el calor y los alcaloides. El kratom, también conocido como Mitragyna speciosa, es rico en los alcaloides Mitragynine y 7 OH Mitragynine. Junto con otros alcaloides, estos potentes compuestos comienzan a actuar una vez que están en el torrente sanguíneo. En ese momento, los alcaloides interactúan con los sitios receptores del cerebro, produciendo efectos relajantes y a veces energéticos, dependiendo de la dosis.

Piensa que es como fumar un cigarrillo: la nicotina es un estimulante, pero, en el caso del kratom, hay alcaloides en lugar de nicotina. Por lo tanto, los alcaloides se adhieren a los receptores de opiáceos en lugar de a los de nicotina.

LEER MÁS  Cómo vapear sin nicotina y quedar completamente satisfecho

La ventaja es que los efectos aparecen rápidamente. Sin embargo, los alcaloides son sensibles al calor, por lo que puedes perder los efectos máximos o no experimentar ninguno. Más información al respecto a continuación.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué contiene un Kratom Vape?
Los ingredientes típicos de un vape de kratom o zumo de kratom, si lo puedes encontrar, serán:

Propilenglicol (PG), como en otros aceites para vapear y cigarrillos electrónicos como JUUL
Glicerol vegetal (VG), como en otros jugos para vapear
Alcaloides de kratom
Acetaldehído, nitrosaminas
Sabores
Lo principal es recordar que el kratom se vaporiza entre 175°C y 200°C o entre 347°F y 392°F. Cualquier temperatura superior destruirá la eficacia de los alcaloides.

Sin embargo, es prácticamente imposible encontrar vaporizadores de kratom comerciales. En su lugar, la mayoría de la gente que quiere probar a vaporizar kratom tiene que encontrar una forma de vaporizar kratom con un vaporizador de hierbas o añadir kratom a algún tipo de zumo electrónico.

Vapear Kratom con vaporizadores de hierbas
Especialmente si vives en un estado de marihuana medicinal, probablemente hayas visto un vaporizador de hierbas secas. Este tipo de dispositivo está diseñado para vaporizar materia vegetal seca como alternativa a la pipa o al bong.

Los vaporizadores de hierbas funcionan calentando el kratom entre 175°C y 200°C o entre 347°F y 392°F, creando vapor. Inhalas ese vapor, y así es como el kratom y sus componentes activos entran en tu sistema.

Para utilizar este tipo de vaporizador, elige una cámara de hierbas grande si es posible y llénala con kratom seco y molido. A diferencia del cannabis, que puede ser pegajoso con el THC y otros cannabinoides y terpenos, el kratom es un poco menos denso y húmedo, por lo que querrás hacer uso de una cámara más grande y más materia vegetal si puedes.

Vaping Kratom con cigarrillos electrónicos o vaporizadores líquidos
También se puede utilizar un vaporizador líquido con e-líquido y añadir los aromas y extractos seguros que se deseen. Estos funcionan calentando el e-líquido hasta que se vaporiza para que el usuario pueda inhalarlo. Sin embargo, nunca debe añadir algo al azar a un e-líquido, a menos que esté seguro de que es seguro para vaping. Busque productos comercializados específicamente para este fin.

(Esta es una de las razones, como explicamos a continuación, por las que recomendamos consumir el kratom en forma de té o en los alimentos. Es simplemente más seguro).

¿Es seguro vaporizar kratom?
No hay manera de responder a esta pregunta con certeza porque todavía no existen datos, investigaciones o estadísticas sobre el consumo de kratom.

Lo que sí sabemos es que consumir té de kratom hecho con polvo de kratom es mucho más seguro, especialmente cuando lo compras de una fuente de confianza.

LEER MÁS  Las 7 mejores baterías 510 para vapeador de 2022

Vaso de té de kratom

Además, no hay mucho sobre fumar o vaporizar kratom en el registro histórico. De hecho, casi todo el uso histórico se refiere a masticar las hojas del árbol o a consumir las hojas molidas en polvo.

Ventajas y desventajas de vaping Kratom
Vapear kratom tiene sus ventajas:

Los efectos son más rápidos. Como cualquier otra cosa, las cápsulas, el té o los polvos tardan más o menos media hora en llegar al organismo. Cualquier comestible tarda en afectar al cuerpo y a la mente.

Vapear kratom es una experiencia propia. Cuando se vaporiza kratom, los alcaloides llegan más rápidamente a los receptores del cerebro y se evita el sistema digestivo. El vapor se mezcla con el oxígeno y se absorbe en el torrente sanguíneo directamente en los pulmones. Los efectos pueden llegar al usuario en tan sólo 10 segundos, y para alguien que espera aliviar el dolor, por ejemplo, se puede ver por qué esto sería una ventaja.

El vaping es atractivo para algunos fumadores. Si estás tratando de dejar de fumar, vaporizar kratom puede ser psicológicamente satisfactorio además de ser físicamente útil.

Sin embargo, las desventajas de vaporizar kratom superan los beneficios:

No es muy eficaz. En comparación con las cápsulas, el té de kratom y el toss n wash, el kratom vaporizado es mucho menos eficaz y está sujeto a un menor control de calidad. Grandes cantidades de kratom se desperdician cuando se vaporiza, a diferencia de lo que ocurre con el té de kratom o las cápsulas, y esto puede ser parte de la razón por la que los usuarios necesitan vaporizar dosis mucho mayores.

No es rentable. Obviamente, si tienes que usar mucho más para conseguir los mismos efectos, también estás gastando mucho más.

Vapear kratom puede destruir los alcaloides. Verás en nuestro post sobre el té de kratom que nunca debes hervir el kratom y que, en cambio, debes cocinarlo a fuego lento. Cada vez que se vaporiza la materia vegetal, se corre el riesgo de destruirla con el calor, incluso a baja temperatura. Algunos vapes se calientan a más de 1652°F o 900°C, lo que destruye los alcaloides.

El líquido para vaping de alta calidad es caro. Si quieres mezclar kratom en e-líquido, puedes tener problemas para encontrar productos de alta calidad, y algunos son incluso peligrosos.

Fumar y vapear pueden ser perjudiciales. El kratom puede ofrecer beneficios para la salud, pero fumar y vapear tienen el potencial de ser peligrosos. Esto es especialmente arriesgado para las personas que esperan utilizar el kratom para algo como el dolor crónico o la pérdida de peso – cualquier tipo de uso a largo plazo.

LEER MÁS  Vapeando Marihuana: Guía definitiva

Dónde comprar kratom

No todos los vendedores de kratom son dignos de confianza. Algunos vendedores mezclan su producto con rellenos para aumentar el volumen y los beneficios. Incluso puedes acabar comprando kratom rancio o adulterado que puede ser perjudicial. Pocos vendedores entregan de forma fiable kratom potente y fresco debido a la falta de regulación, y muchos no proporcionan los resultados de las pruebas de laboratorio y otros indicadores de calidad.

A diferencia de los productos de cannabis o CBD, los productos de kratom, incluidos los vapes y los e-juices, aún no han alcanzado la escala comercial. Esto, junto con un mayor escrutinio público y legal, significa que puede ser difícil encontrar buenos productos.

Es esencial seleccionar cuidadosamente un proveedor de kratom. Numerosos proveedores de kratom venden productos de kratom de baja calidad, baratos e incluso contaminados. El polvo de kratom infestado, adulterado y rancio no puede ayudar a tu cuerpo como las hojas de kratom frescas y de alta calidad.

Los vendedores fiables siempre proporcionan los números de lote de la etiqueta y los resultados de las pruebas de laboratorio en sus productos, lo que permite a los consumidores rastrear cuándo se envasó el kratom, si es fresco y si algún relleno sustituye al kratom real.

Tenemos nuestras propias recomendaciones sobre dónde comprar productos de kratom,

Además, recuerda que la situación legal del kratom varía de un lugar a otro. Asegúrate de conocer la situación legal del kratom en tu país antes de comprar.

Nuestra conclusión
Es fácil ver por qué querrías explorar los muchos beneficios del kratom como suplemento orgánico. Sin embargo, vaporizar kratom no es seguro. Para evitar los muchos riesgos de este método de administración y maximizar los beneficios del kratom en sí mismo, que es una sustancia potente, limítate a los tés y polvos.

Las desventajas de vaporizar kratom simplemente superan las ventajas. Sí, puede haber un tiempo de aparición más rápido -si es que obtienes efectos-, pero no puedes estar seguro de estar protegiendo tu salud e incluso puedes estar desperdiciando tu producto.

La vaporización del kratom es menos eficaz, potencialmente peligrosa y cara, especialmente para los consumidores habituales. Descubre más sobre las mejores formas de utilizar el kratom aquí.